Líneas de Investigación asociadas al programa:

 

Políticas, proyectos, prácticas educativas y actores:

La línea estudia las políticas educativas en todos los niveles de escolaridad; asimismo, prácticas de educación formal, no formal e informal; proyectos curriculares, innovaciones y modalidades educativas. Los diversos roles que los actores sociales representan en cada uno de estos ámbitos de estudio.

 

Historia social de la literatura, el arte y la educación:

Esta línea propone generar y aplicar conocimiento de la investigación de procesos históricos sociales de la literatura (poesía, narrativa, cuento, teatro, entre otros) en la educación. Asimismo, estudios de procesos de formación en relación con prácticas culturales y artísticas de diferentes sectores sociales en contextos locales y regionales principalmente.

 

• Bibliotecología y estudios de la información:

Estudia y aplica los diferentes modelos y paradigmas de investigación, tanto cualitativos como cuantitativos en investigación bibliotecológica con énfasis en las temáticas de lectura (fomento, prácticas lectoras, hábitos de lectura, programas de lectura, etcétera) con sublíneas de generación de conocimiento tales como: 1) Usuarios de la información; 2) Tecnologías de la información; 3) Servicios de información; 4) Organización de unidades de información; 5) Sistemas de clasificación documental y 6) Investigación.

Correo UNACH

Derechos reservados ©. Universidad Autónoma de Chiapas