Dra. Rebeca Garzón Clemente

 

Ingeniera en computación por la Universidad Autónoma de Guadalajara, Maestra en Administración de Tecnologías de la Información por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Doctora en Procesos de formación en espacios virtuales y Especialista en e-Learning por la Universidad de Salamanca, España. Es profesora de tiempo completo de programas de grado y posgrado de la Universidad Autónoma de Chiapas, México, desde 1994.

 

Ha realizado estancias de investigación en la Universidad de Salamanca, España, el Instituto Politécnico de Guarda, Portugal, y en la Universidad de Costa Rica. Tiene experiencia en coordinar procesos de diseño curricular en programas en la modalidad a distancia y participa en proyectos de investigación relacionados con la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo, específicamente en el tema de la alfabetización digital. Publicó en 2012 el libro Modelo de alfabetización digital para profesores universitarios y ha colaborado en  libros con grupos de investigación de Iberoamérica, publicado artículos en revistas de prestigio internacional, y participado en congresos nacionales e internacionales sobre Educación, TIC y Alfabetización digital.

 

Es miembro del Sistema Estatal de Investigadores desde 2008 y del Sistema Nacional de Investigadores e Investigadoras, Nivel I,  desde 2014.